Términos y Condiciones

1.- Titularidad

YERRAND (en adelante la “Plataforma”) es propiedad de SECONDLEMON S.L.

  • Titular: SECONDLEMON S.L. (en adelante la “Empresa”). Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia. Tomo 3080, Folio 216, Hoja 84468, Inscripción 1ª.
  • CIF: B73869166.
  • Domicilio social: C/González Adalid, 3, Bajo, 30.001, Murcia.
  • Correo electrónico: contacto@secondlemon.com.
  • Teléfono: +34 619 07 77 45
  • Web: https://secondlemon.com

2.- Objeto y aceptación de las Condiciones

Las presentes condiciones de uso (en adelante las “Condiciones”), regulan el acceso a la Plataforma así como el uso de los servicios ofrecidos por la Empresa (en adelante los “Servicios”) por parte del usuario (en adelante, el “Usuario”).

Al acceder a la Plataforma o utilizar los Servicios, usted declara haber leído y aceptado en su totalidad las presentes Condiciones. Si usted no está de acuerdo con las presentes Condiciones o con alguna parte o cláusula de las mismas, deberá cesar inmediatamente en el acceso y uso de la Plataforma o de los Servicios. El acceso y uso de los Servicios por el Usuario está condicionado a su aceptación, sin reserva alguna, de las presentes Condiciones.

Salvo que se indique otra cosa en estas Condiciones, estas podrán modificarse en cualquier momento por la Empresa. La fecha indicada al principio de las Condiciones corresponde a su última actualización. Si continúa accediendo al o utilizando los Servicios una vez haya entrado en vigor la nueva versión de las Condiciones, se entiende que las ha leído y las acepta sin reserva alguna.

Determinadas funcionalidades o el uso de determinados Servicios podrían someterse a condiciones específicas que complementarán o, si fueran contrarias a lo aquí establecido, sustituirán el contenido de las presentes Condiciones y que se entenderán aceptadas cuando el Usuario use la funcionalidad o el Servicio correspondiente.

Por lo que respecta a la recogida y uso de datos personales, resulta de aplicación la Política de Privacidad y Cookies.

3.- Condiciones de acceso y uso

Al aceptar las presentes Condiciones, el Usuario declara que tiene más de 18 años de edad y que está plenamente capacitado para asumir y cumplir lo establecido en las presentes Condiciones. Si usted es menor de 18 años de edad, por favor, no acceda a la Plataforma ni use los Servicios.

El Usuario se compromete a utilizar los Servicios y o la Plataforma conforme con la ley, las presentes Condiciones, de buena fe y de forma respetuosa con terceros.

El Usuario se compromete a no usar los Servicios o la Plataforma de forma negligente, con fines fraudulentos o con la finalidad de infringir la Ley.

Igualmente, el Usuario se compromete a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de la Empresa o de terceros.

El Usuario se abstendrá de interferir en el funcionamiento de la Plataforma o en los Servicios, en particular, de suplantar a otro Usuario o persona.

El Usuario se compromete a no realizar cualquier acto que dañe, inutilice o sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de la Plataforma o de los Servicios, que afecte a su seguridad o que dificulte o interfiera en los mismos.

Queda totalmente prohibido, de forma enunciativa pero no limitativa, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, reproducir, traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar ni transmitir a persona o entidad, parcialmente o en su totalidad, en forma o por medio alguno, ya sea mecánico, magnético o cualquier otro, o eliminar cualquier aviso de propiedad o etiquetas de la Plataforma, de forma enunciativa y no limitativa, los diagramas lógicos, códigos fuente, objeto y/o el modelo de datos, o realizar cualquier otro acceso y uso de la Plataforma o de los Servicios que sea contrario a su explotación normal y con fines personales o que lesione injustificadamente los intereses de la Empresa, incluida la utilización de software informático, robots, crawlers u otros sistemas de extracción automática de información de la Plataforma, así como, tampoco podrá modificar o crear trabajos derivados o basados en la Plataforma ni en ninguna de sus partes, sin previa y expresa autorización por escrito de la Empresa y aun cuando alguna de dichas actuaciones fueran necesarias para su interoperabilidad con otros programas, aplicaciones telemáticas independientes, o tan siquiera otros Sitios Web.

Igualmente, se prohíbe obtener o intentar obtener los contenidos de la Plataforma (incluyendo Contenido del Usuario, como este término se define más adelante) empleando medios o técnicas diferentes de los que suponen la forma habitual de utilización o aquellas autorizadas expresamente por la Empresa.

Es responsabilidad del Usuario comprobar, con carácter previo a su uso, que los Servicios se adaptan a sus necesidades.

Debido a la especial configuración de Internet, la Empresa no puede garantizar y no garantiza la disponibilidad y continuidad del acceso a la Plataforma, el cual puede quedar inoperativo o inaccesible por cualquier motivo y de forma enunciativa pero no limitativa por causa de (i) malfuncionamiento del software o de las aplicaciones informáticas o de los equipos, (ii) procedimientos de mantenimiento o reparación periódicos o extraordinarios o (iii) otros motivos que escapen al control de la Empresa o que no sean razonablemente predecibles.

No obstante, y cuando ello sea posible, la Empresa advertirá previamente de las posibles interrupciones de los Servicios. Las interrupciones de los Servicios que sean provocadas voluntariamente por la Empresa para la realización de labores de mantenimiento o de actualización, se limitarán al tiempo estrictamente necesario y se efectuarán preferentemente en las horas de menor probabilidad de utilización de los Servicios.

4.- Registro

Para utilizar determinados Servicios, el Usuario debe registrarse, creando un usuario. El Usuario debe proporcionar una dirección de correo electrónico válida, a través de la cual recibirá cualquier notificación relativa a los Servicios y será su forma de comunicación con la Empresa.

El Usuario se compromete a proporcionar la información que se exige para el registro con carácter obligatorio así como a aportar información veraz, completa y actualizada. Es responsabilidad del Usuario mantener actualizada, en la forma que corresponda, la citada información. Si el Usuario proporciona, o la Empresa tiene motivos para sospechar que ha proporcionado, información falsa, no actualizada o incompleta, la Empresa podrá suspender o resolver su registro.

El Usuario debe custodiar su contraseña, tratarla de forma confidencial y no revelarla a otras personas. No se debe permitir a otros Usuarios el acceso desde la cuenta del Usuario ni se debe usar la cuenta de otro Usuario.

El Usuario es responsable de lo que se haga desde su cuenta a través de cualquier dispositivo. Si sospecha que otro Usuario está usando su cuenta, deberá informar inmediatamente a la Empresa.

La Empresa podrá suspender o cancelar la cuenta del Usuario si considera que ha incumplido las presentes Condiciones. La Empresa se reserva el derecho a cancelar la cuenta de Usuario, e incluso imposibilitar el futuro uso, parcial o total de la Plataforma, o de su contenido por parte del Usuario, si el Usuario efectúa un uso fraudulento o engañoso de la Plataforma o de los Servicios que no se adecue a las presentes Condiciones.

5.- Normas en relación con los Contenidos

 A través de los Servicios, los Usuarios pueden:

  1. Crear, alojar, compartir, publicar, actualizar, borrar o poner a disposición contenidos (en adelante, el “Contenido del Usuario”), conforme a las condiciones establecidas por la Empresa en cada momento.
  2. Acceder a contenidos publicados por otros Usuarios.

El Usuario se compromete y garantiza que cumplirá las siguientes normas al usar los Servicios:

  1. El Contenido del Usuario debe ser relevante, respetar en todo momento los derechos de terceros, no ser contrario a las leyes, la moral y el orden público y cumplir estas Condiciones. Los Usuarios deben tener en cuenta que son exclusivamente responsables de lo que almacenen y publiquen a través de los Servicios y que el Contenido del Usuario sea accesible por terceros. Si publica un anuncio de Alojamiento o cualquier otro servicio, el Usuario garantiza es el único responsable de disponer del mismo y de disponer todas las licencias, autorizaciones y permisos pertinentes.
  2. Está autorizado a compartir el Contenido del Usuario porque es de su titularidad y es una creación propia del Usuario.
  3. El Contenido del Usuario no infringirá derechos de terceros.
  4. El Contenido del Usuario no debe ser publicado con finalidades diferentes de las previstas para los Servicios.
  5. El Contenido del Usuario no debe incluir virus, gusanos o cualquier tipo de código de naturaleza destructiva.
  6. El Contenido del Usuario debe cumplir las condiciones y requisitos técnicos establecidos en cada momento por la Empresa.
  7. El Usuario se obliga a no publicar o cargar ningún Contenido del Usuario que contenga material cuya posesión sea ilegal, o cuya utilización sea ilegal para la Empresa en relación con la prestación de los Servicios.
  8. El Usuario se compromete a cumplir con cualquier condición establecida, en su caso, por terceros para la utilización del Contenido del Usuario y es el único responsable de cumplir con dichas condiciones.

El Usuario reconoce y acepta ser el único responsable del Contenido del Usuario y de las consecuencias de su publicación. La Empresa no suscribe ningún Contenido del Usuario ni ninguna opinión, recomendación o consejo expresado en relación con el mismo, excluyendo expresamente toda responsabilidad relativa al Contenido del Usuario.

La Empresa se limita a alojar el Contenido del Usuario que cumple las condiciones técnicas de los Servicios. En consecuencia, la Empresa no edita, selecciona, examina, controla, garantiza, aprueba o se identifica con el Contenido del Usuario. Si se desea efectuar alguna consulta en relación con el Contenido del Usuario o cree que infringe cualquier derecho, que no cumple estas Condiciones o que es inapropiado, puede hacerlo poniéndose en contacto con la Empresa.

Sin perjuicio de que la Empresa no está obligado a efectuar una supervisión general del Contenido del Usuario, la Empresa se reserva el derecho a comprobar de manera previa a su difusión o posteriormente, las publicaciones de los mismos así como a modificar o borrar, total o parcialmente y en cualquier momento, cualquier Contenido del Usuario que, a su juicio, incumpla estas Condiciones o pueda ser ofensivo, ilegal o infringir derechos de terceros.

6.- Enlaces a sitios web de distinta titularidad

Los enlaces establecidos en la Plataforma se dirigen a sitios cuya titularidad o responsabilidad corresponde a terceros distintos de la Empresa y no son responsabilidad de la Empresa, quien en ningún caso se obliga a controlar ni a aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos productos y cualquier clase de material existente en dichos sitios de terceros. Por tanto, la Empresa no responderá bajo ninguna circunstancia de la legalidad de los contenidos de dichos sitios, siendo responsabilidad exclusiva del tercero todo lo que concierne al contenido de ese enlace, especialmente el respeto a la ley, moral, buenas costumbres y orden público.

7.- Publicidad en la Plataforma

Los contenidos, publicidad, ofertas y promociones de terceros mostrados en la Plataforma serán responsabilidad exclusiva del anunciante.

8.- Propiedad intelectual e industrial

La Empresa es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma y de los Servicios, así como de todos los contenidos ofrecidos en la Plataforma, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, la propia Plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los Servicios.

Salvo en aquellos supuestos en los que esté expresamente autorizado, queda prohibido al Usuario la reproducción para otros fines, así como la distribución, transformación, realización de obras derivadas de cualquier tipo, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización o cualquier uso de la Plataforma o de los Servicios o de cualquiera de sus partes.

Cuando almacene o publique cualquier Contenido del Usuario, el Usuario otorga a la Empresa, que acepta, una licencia mundial, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia a cualquier tercero), durante todo el periodo de vigencia reconocido en virtud de la normativa aplicable para:

  1. Acceder, usar, alojar, reproducir, modificar, transformar, actualizar, traducir, publicar, distribuir, borrar, incorporar o poner a disposición el Contenido del Usuario, en todo o parte, a través de la Plataforma o de los Servicios o a través de sitios de terceros con los que la Empresa acuerde la publicación y puesta a disposición del Contenido del Usuario, incluyendo a título ilustrativo pero no limitativo, a efectos de promoción y explotación comercial de la Plataforma en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación.
  2. La realización de las actividades técnicas o de mantenimiento necesarias para el cumplimiento de lo anterior.

El Usuario garantiza que es titular de todos los derechos y autorizaciones necesarias sobre el Contenido del Usuario para su almacenamiento y publicación a través de los Servicios y para el otorgamiento de la licencia anterior. Por tanto, el Usuario mantendrá indemne a la Empresa de cualquier vulneración de derechos de propiedad intelectual de terceros que pudiera producirse a causa de la publicación del Contenido del Usuario en la Plataforma.

Asimismo, el Usuario autoriza a la Empresa a publicar y a usar de conformidad con estas Condiciones su nombre de usuario en relación con el Contenido del Usuario publicado.

En caso de que tenga cualquier reclamación relativa a un Contenido del Usuario publicado a través de la Plataforma o de los Servicios, podrá contactar con la Empresa o emplear los sistemas de reporte indicados en la Plataforma o en los Servicios.

9.- Responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que usa la Plataforma y los Servicios en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que la Empresa no se responsabiliza del mal uso, uso indebido o uso contrario a las presentes Condiciones que pueda realizar de los mismos.

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se originen a la Empresa como consecuencia de su uso de la Plataforma y de los Servicios incumpliendo estas Condiciones y se compromete a mantener indemne a la Empresa y a sus administradores, personal, agentes y representantes de cualquier responsabilidad en la que puedan incurrir como consecuencia de dicho incumplimiento por el Usuario.

La Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de los Servicios, ni su fiabilidad, exactitud o corrección o su utilidad para una finalidad o actividad específica. En la medida permitida por la normativa aplicable, la Empresa excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse de lo anterior.

Con carácter enunciativo, pero no limitativo, la Empresa no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de:

  1. Interrupciones, virus, averías, interferencias, omisiones o desconexiones del sistema electrónico, del sistema de comunicaciones o en sus equipos por motivos ajenos a la Empresa.
  2. Retrasos o bloqueos en el uso de la Plataforma y de los Servicios por deficiencias o sobrecargas en Internet, en las líneas o en los sistemas eléctricos o de comunicaciones.
  3. Actuaciones de terceros.
  4. La imposibilidad de acceso a la Plataforma o a los Servicios por labores de mantenimiento o actualización.
  5. Cualquier otro supuesto fuera del control de la Empresa.

EXCEPTO EN LOS CASO DE ACTUACIÓN DOLOSA, Y AQUELLOS EN LOS QUE POR LAS CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES DEL USUARIO O DEL OBJETO, RESULTE DE APLICACIÓN UN RÉGIMEN IMPERATIVO DE RESPONSABILIDAD, EL USO DEL SITIO WEB Y DE LOS SERVICIOS SE REALIZA AL ÚNICO Y ENTERO RIESGO DEL USUARIO Y LA EMPRESA NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO O PERJUICIO DE CUALQUIER NATURALEZA QUE SE GENERE AL USUARIO POR EL USO DEL SITIO WEB Y DE LOS SERVICIOS.

En relación con el Contenido del Usuario, la Empresa actúa exclusivamente como prestador del servicio consistente en habilitar los Servicios para que los Usuarios puedan almacenar y publicar dicho Contenido del Usuario. La responsabilidad por el almacenamiento o publicación a través de la Plataforma del Contenido del Usuario y de toda información, datos, textos, software, sonidos, fotos, gráficos, vídeos, noticias u otros materiales incluidos en el mismo, es exclusiva del Usuario que lo almacena o publica salvo en los casos previstos expresamente en la Ley.

La inclusión de enlaces en la Plataforma o los Servicios no presupone ninguna relación, recomendación o supervisión por parte de la Empresa con la página de destino y, por tanto, la Empresa no acepta ninguna responsabilidad por su contenido, salvo en los casos previstos expresamente en la Ley.

10.- Comunicaciones

Desde la Empresa, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en la Web y la App. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de correo electrónico a la dirección contacto@secondlemon.com.

También pueden enviar una carta a la dirección postal física de la Empresa indicada en el apartado primero del presente documento.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web y app, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.

Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

11.- Ley aplicable y jurisdicción competente

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre La Empresa y el Usuario. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, la Empresa y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Murcia.

Fecha de actualización: 25 de Enero de 2019.